Rockies apabullan a Gigantes para dividir serie

Rockies apabullan a Gigantes para dividir serie

DENVER -- Nolan Arenado bateó cuatro imparables y produjo el mismo número de carreras para respaldar la labor de Chad Bettis, quien lanzó hasta la novena entrada del juego que los Rockies de Colorado ganaron el domingo por paliza de 11-2 a los Gigantes de San Francisco.

Troy Tulowitzki y Nick Hundley remolcaron dos carreras cada uno y los Rockies dividieron honores en una serie de cuatro encuentros, afectada por la lluvia.

Bettis (1-0) anuló prácticamente a los Gigantes hasta la novena entrada. Nori Aoki pegó un sencillo al primer lanzamiento del encuentro y el siguiente hit de San Francisco fue de Matt Duffy, en la apertura del octavo capítulo.

En la actuación más larga de su vida, de ocho innings y un tercio, Bettis aceptó dos carreras y seis hits. Recetó siete ponches, también la mayor cantidad de su vida, y dio un par de boletos.

Aoki abrió el noveno episodio con un doble y anotó en un sencillo de Joe Panik. Otro sencillo, de Buster Posey con un out, antecedió a un doble productor de Brandon Belt, que puso fin a la faena de Bettis. Brooks Brown sacó los últimos dos outs del encuentro, que comenzó con dos horas y 10 minutos de retraso por una tormenta eléctrica en la zona.

Los cuatro duelos de la serie se demoraron por lluvia, incluida la doble cartelera del sábado.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0. El venezolano Gregor Blanco de 1-0. El dominicano Joaquín Arias de 3-0.

Por los Rockies, los dominicanos Rafael Ynoa de 5-2 con dos anotadas, Wilín Rosario de 1-0.