Dozier y los Twins apalearon a Medias Blancas

Dozier y los Twins apalearon a Medias Blancas

CHICAGO -- Brian Dozier disparó dos jonrones y produjo cuatro carreras para que los Mellizos de Minnesota doblegaran el domingo 8-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Dozier conectó un garrotazo solitario ante el colombiano José Quintana (2-5) en el primer acto y agregó un vuelacerca de tres carreras ante Scott Carroll en el séptimo. Es la segunda vez en su vida que conecta más de un jonrón en un encuentro.

Kyle Gibson (4-3) ponchó a ocho rivales para empatar la mejor marca de su carrera. Admitió una anotación y cuatro hits en ocho innings.

El cubano José Abreu sonó un vuelacerca en la cuarta entrada, para la única carrera de los Medias Blancas.

Los Mellizos se colocaron tres puntos porcentuales arriba de los Tigres, en el segundo puesto de la División Central de la Liga Americana. Mejoraron a una foja de 15-6 en mayo, después de un récord de 10-12 en abril, y de comenzar la temporada con 1-6.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 4-0. El boricua Eddie Rosario de 4-2 con una anotada y dos producidas.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los cubanos Abreu de 4-1 con una anotada y una impulsada, Alexei Ramírez de 3-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 1-0. Los venezolanos Avisaíl García de 2-1, Carlos Sánchez de 3-0.