Nelson pierde duelo y Cerveceros caen vs. Bravos

Nelson pierde duelo y Cerveceros caen vs. Bravos

ATLANTA - El novato Mike Foltynewicz lanzó pelota de tres hits durante siete entradas y dos tercios, para que los Bravos de Atlanta se impusieran el domingo 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Foltynewicz (3-1) permitió una carrera y cumplió su apertura más larga en las mayores. Ponchó a siete rivales.

El abridor de 23 años fue uno de tres peloteros adquiridos por Atlanta en un canje antes de la campaña, el cual envió a Evan Gattis a Houston. Foltynewicz fue convocado de la sucursal de la Triple A en Gwinnett el 1 de mayo.

Con su estupenda actuación, mejoró su efectividad de 5.32 a 4.25.

Jason Grilli abanicó a tres contrarios en el noveno capítulo para acreditarse su 13er salvamento.

Jimmy Nelson (2-5) le siguió el paso a Foltynewicz durante cinco innings en blanco, antes de permitir dos carreras, expedir dos boletos y aceptar un par de hits, incluido el sencillo productor de Andrelton Simmons, en el sexto inning.

Los Bravos (22-21) ganaron tres de cuatro encuentros de la serie y rebasaron la marca de .500, algo que no conseguían desde el 27 de abril.

Por los Cerveceros, los venezolanos Luis Sardiñas de 4-1, Gerardo Parra de 4-0. Los dominicanos Carlos Gómez de 3-0 con una anotada, Elián Herrera de 3-0 con una empujada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0.

Por los Bravos, el dominicano Pedro Ciriaco de 3-0.