Gigantes y Rockies dividieron en la doble cartelera

Gigantes y Rockies dividieron en la doble cartelera

DENVER -- Los Gigantes de San Francisco y Rockies de Colorado dividieron el sábado una doble cartelera en el Coors Field, con victoria de los Gigantes 10-8 en el primer juego y triunfo de los Rockies 5-3 en el segundo.

En el segundo juego de la jornada, Daniel Descalso pegó un jonrón y remolcó tres, y los Rockies acabaron con la racha de ocho victorias de sus rivales en un encuentro disputado bajo la lluvia.

El vuelacerca de Descalso puso a Colorado en cabeza 4-2, la primera ocasión en la que los Gigantes pierden por más de una carrera desde el 9 de mayo.

David Hale (1-0), adquirido de Atlanta antes del inicio de temporada pero que se lesionó en los entrenamientos de primavera, admitió tres carreras --dos de ellas limpias-- en 6 innings y dos tercios en su debut con los Rockies.

Antes, en el primer partido, Brandon Crawford produjo tres carreras y los Gigantes extendieron a ocho su racha de victorias al vencer 10-8.

El partido, pendiente tras habido postergado por lluvia el 26 de abril, arrancó con un atraso de 2 horas y 15 minutos debido a la fuerte lluvia.

Chris Heston (4-3) se apuntó la victoria pese a permitir tres jonrones y seis carreras limpias en cinco innings y dos tercios. Pero fue salvado por el bateo oportuno de los Gigantes, que anotaron todas sus 10 carreras con dos outs.

El dominicano Santiago Casilla sacó el último out para su 12do rescate. Entró luego que Sergio Romo permitió un sencillo impulsor a Nolan Arenado en el noveno. Casilla toleró un sencillo al venezolano Carlos González y luego sencillo remolcador a Troy Tulowitzki. El dominicano Wilín Rosario vino a batear, pero fue sacado out con un rodado por la tercera base.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 5-1, una anotada. El puertorriqueño Angel Pagán de 5-1, una anotada.

Ya en la segunda parte de la doble cartelera, por San Francisco, el venezolano Blanco de 4-2 con una anotada. El boricua Pagán de 1-0.

Por los Rockies, el venezolano González de 3-1. Los dominicanos Rosario de 5-1 y Rafael Ynoa de 1-1, una impulsada.

En el segundo partido, por Colorado, Carlos González de 4-1.