Con triple play incluido Astros le pegan a los Tigres

Con triple play incluido Astros le pegan a los Tigres

DETROIT, Michigan, EE.UU. -- Lance McCullers logró que Ian Kinsler pegara un rodado en un triple play en el quinto inning, y el derecho de Houston ganó por primera vez en Grandes Ligas el sábado al guiar a los Astros a un triunfo de 3-2 frente a los Tigres de Detroit.

Detroit tenía ventaja de 2-1 en el quinto episodio y corredores en primera y segunda cuando Kinsler bateó la rola a tercera base. El dominicano Jonathan Villar pisó la almohadilla y lanzó a segunda, donde el venezolano José Altuve sacó el out y completó la triple matanza lanzando a primera.

Fue el primer triple play de Houston desde 2004, y los Astros continuaron su actuación anotando dos carreras en la sexta para tomar la ventaja.

McCullers (1-0) permitió dos anotaciones y seis hits, con seis ponches a lo largos de seis episodios en la segunda apertura de su carrera en las mayores.

El bullpen de Houston no permitió corredores en bases. Luke Gregerson lanzó la novena entrada para su 11mo salvamento en 12 oportunidades.

Kyle Lobstein (3-5) recibió tres carreras en cinco innings y dos tercios.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-0 con una carrera remolcada, y Marwin González de 4-2 con una anotada y una producida. El dominicano Villar de 4-2.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1, y Hernán Pérez de 1-0. Los cubanos José Iglesias de 2-2 con una carrera anotada, y Yoenis Céspedes de 4-0.