Gee avanza pero no habría cupo en la rotación de Mets

Gee avanza pero no habría cupo en la rotación de Mets

NUEVA YORK - Al completar una segunda apertura de rehabilitación por Clase A St. Lucie el jueves, Dillon Gee demostró que está listo para regresar a una rotación de los Mets en la que no parece haber cupo.

El diestro veterano efectuó 93 pitcheos en 6.1 innings de labor. Ponchó a tres bateadores, permitió tres hits y no otorgó boleto alguno.

Gee lleva marca de 0-2 con promedio de carreras limpias de 3.86 por Nueva York esta temporada, pero no lanza por el equipo grande desde que ingresó a la lista de incapacitados el 8 de mayo por una lesión en la ingle.

En lugar de Gee, el cotizado prospecto Noah Syndergaard, quien estaba programado para abrir el viernes en Pittsburgh, ha tenido dos aperturas consecutivas alentadoras en las que ha registrado foja de 1-1 con efectividad de 3.18 y 11 ponches en 11.1 episodios.

El gerente general de los Mets, Sandy Alderson, indicó que el club aún está evaluando sus opciones para la rotación.

A la larga, los Mets podrían reanudar el intento por canjear a Gee que hicieron durante el invierno y los entrenamientos. Al no concretarse ningún acuerdo, Gee se perfilaba como relevista antes de que Zack Wheeler quedara fuera por toda la temporada debido a una cirugía Tommy John.