Smyly intentará rehabilitarse del hombro izquierdo

Smyly intentará rehabilitarse del hombro izquierdo

ST. PETERSBURG - Luego de deliberar por más de una semana, Drew Smyly ha decidido no ponerle fin a su temporada. El abridor zurdo de los Rays anunció que ha optado por rehabilitarse en lugar de operarse por un desgarre en el hombro de lanzar.

"Después de conversar con varios de los médicos con los que he me reunido, hemos decidido que voy a rehabilitarme [el hombro]", dijo Smyly. "Todo el mundo parece estar optimista de que ése sea el camino indicado. No es que esté eligiendo eso en lugar de una cirugía. Una operación en verdad no es una opción ahora mismo. Por lo tanto, ése es el camino que voy a tomar".

Smyly dijo que el proceso de rehabilitación podría tomar aproximadamente ocho semanas y que cree que podrá volver a la lomita por los Rays a finales de julio o principios de agosto. No obstante, el serpentinero reconoció que cabe la posibilidad de que termine teniéndose que operar si la rehabilitación no funciona.

Lo primero para Smyly será hacer tiros suaves, paso que tiene previsto dar a principios de junio.

En tres aperturas esta temporada, Smyly tiene foja de 0-1 con efectividad de 2.70. Ha permitido cinco carreras en 16.2 innings de labor a la vez que ha otorgado tres boletos y ponchado a 21 bateadores.