Pérez impresionó en su primera apertura en Grandes Ligas

Pérez impresionó en su primera apertura en Grandes Ligas

ATLANTA - El capataz de los Bravos, el cubano Fredi González, se mostró preocupado cuando Williams Pérez completó su calentamiento en el bullpen e ingresó al dugout local 15 minutos antes de su tiempo programado para hacer el primer lanzamiento en la primera apertura de su carrera la noche del miércoles en el Turner Field.

Pero aproximadamente tres horas después, González estaba elogiando el temple y determinación que el lanzador venezolano había exhibido a lo largo de cinco sólidas entradas para ayudar a los Bravos a vencer 2-1 a los Rays.

"Usualmente ese tipo de abridores no toman un descanso tan largo antes de su salida, especialmente cuando se trata de una presentación en casa", expresó González. "Pero el muchacho se vio bastante bien, no pudo haber hecho un mejor trabajo".

Pérez tenía mucha razón para estar emocionado acerca de la oportunidad que se le presentó cuando los Bravos optaron por darle el lugar que tenía Eric Stults en la rotación esta semana. El derecho venezolano pasó cinco temporadas en ligas menores antes de finalmente comenzar a hacerse notar durante la sólida campaña que tuvo por Doble-A Mississippi el año pasado.

Tras lucir efectivo en cinco salidas por Triple-A Gwinnett este año, González se unió al bullpen de Atlanta, donde tuvo dos presentaciones sin lucir mucho. Pero tras limitar a los Rays a una carrera y ponchar a siete, el diestro demostró el valor de sus pitcheos secundarios - curva y cambio de velocidad - mientras trabajó múltiples entradas como abridor.

"Esa fue una de las mejores cosas, haber podido utilizar la curva y el cambio", dijo Pérez. "Esa fue una de las razones por las que lancé muy bien hoy (miércoles)".

Pérez, quien el jueves cumplió 24 años de edad, se ganó el derecho de hacer al menos unas cuantas aperturas más por los Bravos.

Tras ceder un par de sencillos en la quinta entrada, Pérez finalizó su presentación de 79 lanzamientos recetando ponches consecutivos en contra de Steven Souza Jr. y Evan Longoria. El venezolano utilizó su curva para completar tres de sus ponches, incluyendo sus últimos dos. Su cambio concluyó dos de sus demás ponches.

Pérez se vio obligado a hacer una salida corta porque no había tirado más de 34 pitcheos en ninguna de sus dos presentaciones previas en relevo desde que hizo un total de 79 lanzamientos en su última apertura por Gwinnett el 3 de mayo.

"Tú sabes, esos dos outs en la quinta le van a servir mucho en el futuro mientras se desarrolla como lanzador", destacó González.

Pérez minimizó el daño cuando permitió un par de indiscutibles y un largo elevado de sacrificio en el primer inning. Pero su mejor faena ocurrió en la cuarta entrada cuando llenó las bases con solamente un out y luego utilizó su efectivo sinker para obligar al venezolano Asdrúbal Cabrera a conectar un roletazo para doble-play que el inicialista Freddie Freeman comenzó habilidosamente con un potente tiro al campocorto Andrelton Simmons.

Cuando Pérez recibió el tiro de Simmons en la primera base para registrar el out, el venezolano lució visiblemente emocionado al estrellar la bola contra el terreno del infield.

"Nos gusta ver a los lanzadores lanzar con emoción", indicó González. "Tengo que meterme más de lleno en su rutina y ver cómo se conduce a sí mismo. Pero hasta ahora, el muchacho ha hecho un gran trabajo".