Abreu se convierte en un líder en los Medias Blancas

Abreu se convierte en un líder en los Medias Blancas

CHICAGO - Sería correcto usar el término "bateador de rachas" al describir a José Abreu sólo en el sentido de que el cubano ya ha tenido cuatro cadenas de juegos con hit de 14 o más.

Pero aparte de eso, el reinante Novato del Año de la Liga Americana ha sido un modelo de consistencia desde que se unió a los Medias Blancas antes de la temporada del 2014.

Abreu participó en su partido número 181 de su carrera en Grandes Ligas el miércoles, una derrota ante los Indios. El toletero ha bateado de hit en 133 de dichos encuentros, un 73%. Del 15 de junio al 1ro de agosto del 2014, conectó imparable en 39 de 40 juegos.

Sin embargo, el primera base-quien puso una marca de la franquicia de los Patipálidos como 36 jonrones como novato la temporada pasada-cree que aún puede mejorar.

"Sé que puedo producir más, pero tengo la confianza de que tarde o temprano estaré bien con mi bateo", dijo Abreu. "Me siento bien ahora mismo. Me gusta la presión. Me gusta ponerme presión.

"Pero también es bueno ver lo que los otros muchachos están haciendo ahora mismo".

Esos "otros muchachos" incluyen a un venezolano Avisaíl García en salud y bateando .329 con 18 empujadas, Adam LaRoche, el dominicano Melky Cabrera y Adam Eaton. Después de lentos comienzos, dicho grupo ha despertado al bate para brindarle más balance, junto a Abreu, al lineup de Chicago.

En cuanto a Abreu se refiere, el cubano no sólo se ha probado como uno de los mejores bateadores de Grandes Ligas, sino también que se ha convertido en uno de los líderes de los Medias Blancas.

Fue Abreu, junto a otros jugadores en el roster, que apoyó al manager Robin Ventura cuando el equipo empezó el 2015 con récord de 8-14. Fue Abreu que a finales de abril habló de la importancia de trabajar juntos y jugar más en equipo. El inicialista parecía estar contento con un trecho reciente en que Chicago tuvo marca de 10-4, pero al igual que su propio juego, Abreu cree que los Medias Blancas pueden lograr más.

"Ha habido un cambio. Creo que el cambio ha sido la mentalidad", dijo. "Ahora mismo, creemos que vamos a ganar todas las noches. Eso es algo que no dudamos. Creo que ésa es la clave para nosotros ahora mismo. Este momento, la racha que tuvimos (hasta el miércoles), es cuando hemos jugado bien y ha sido un buen punto de enfoque para nosotros".

Ventura ha visto de cerca los dotes de liderazgo de Abreu.

"Es un líder, sin duda", dijo el piloto. "No importa que su inglés tal vez no sea tan bueno como él quisiera. Muchos siguen al líder por el ejemplo que pone. Ven cómo trabaja. Ven el tiempo que se toma para hacer las cosas y lo que es importante para él.

"Lo puedes ver interactuando con sus compañeros tanto fuera como dentro del clubhouse, en el terreno y cuando viajamos por avión. Definitivamente, es un líder en este equipo en ese sentido uno se siente afortunado".