Impresionan los Astros con el batazo largo hasta ahora

Impresionan los Astros con el batazo largo hasta ahora

HOUSTON -- Si los Astros mantienen este paso, necesitarán un apodo para su potente ofensiva. La inclinación de Houston por los vuelacercas ha hecho de este lineup una verdadera amenaza.

Los Atléticos lo comprobaron por cuenta propia durante su serie de tres encuentros en el Minute Maid Park esta semana. En el partido del martes vieron a Chris Carter y Colby Rasmus pegar cuadrangulares de dos vueltas cada uno y otro solitario de Jason Castro. En el partido del miércoles Evan Gattis también pegó uno de dos rayas. Al llevarse la serie contra los Atléticos, ahora los Astros llevan foja de 27-14 -- el mejor comienzo en la historia del club tras los primeros 41 compromisos de una temporada.

Houston encabeza las Grandes Ligas con 61 bambinazos y tiene marca de 17-0 cuando pegan al menos dos jonrones en un juego. La otra campaña en la que los Astros tuvieron una racha de 17 victorias al hilo cuando dieron dos o más vuelacercas fue en 1994 (22 triunfos consecutivos).

"Me gusta que conectemos jonrones", dijo el piloto A.J. Hinch. "Y hemos dependido de ellos bastante. No es la única manera en que anotamos carreras, pero es una manera eficaz de anotar".

El séptimo jonrón de Carter en la temporada -- uno de dos vueltas el martes contra al as de Oakland, Sonny Gray -- puso arriba a los Astros 2-0, y Rasmus se voló la cerca con un hombre en base contra el dominicano Fernando Abad para ampliar la ventaja del equipo en el octavo episodio. El quinto bambinazo de Castro este año despegó a los Astros 6-2.

"Con tal de que terminemos con la victoria, pienso que ésta es una buena fórmula", señaló Rasmus al hablar del despliegue de poder de su equipo. "No sé si ése era el plan. Creo que nuestro plan es salir y darle a un buen lanzamiento. Algunos de nosotros tenemos un poco de poder y nuestros oponentes están tirando bien y luchando contra nosotros".

Los Astros obligaron a Gray, quien llegó a su presentación en Houston con 1.61 de efectividad, a realizar 104 lanzamientos en cinco entradas. Concedió tres carreras y siete imparables.

"Estábamos concentrados y tuvimos una estrategia disciplinada en nuestro ataque contra Gray, y lo obligamos a hacer 100 pitcheos en cinco innings. Luego Carter sacudió un jonrón importante", indicó Hinch. "Estuve bastante contento con nuestra mentalidad contra un abridor difícil y creo que eso nos preparó para el resto del partido y obviamente obligarlos a utilizar su bullpen. Pero los turnos de calidad en los primeros cinco episodios resultaron en turnos muy buenos en las entradas más adelante".

El bateador designado de los Astros, Evan Gattis, quien ocupa el segundo lugar en el club con 24 remolcadas y ocho cuadrangulares, se unió al desfile de cañonazos en el cierre de la serie contra los Atléticos.

"Es bueno ver que hemos pegado jonrones y anotado carreras", señaló Gattis.