Padres dejan ir ventaja y caen ante los Cubs

Padres dejan ir ventaja y caen ante los Cubs

SAN DIEGO, California, EE.UU. -- El zurdo Tsuyoshi Wada poncho a nueve en cuatro innings y dos tercios en su estreno esta temporada y Kris Bryant remolcó la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio en el quinto con el que los Cachorros de Chicago se impusieron 3-2 el miércoles a los Padres de San Diego.

Wada inició la temporada en la lista de bajas por una lesión en la ingle izquierda y tuvo seis aperturas de rehabilitación. Ponchó a siete de los nueve primeros bateadores de los Padres.

Su único error fue permitir un jonrón de dos carreras a Justin Upton por el jardín central que dio a los Padres una ventaja de 2-1 con dos outs en la cuarta entrada. Fue la 11ra ocasión en que lideró al equipo y Derek Norris participó con un sencillo con un out.

Los Cachorros retomaron la delantera en la pizarra en el quinto inning contra Tyson Ross (2-4). Wada recibió boleto del primer bate y anotó con un triple de Dexter Fowler al jardín derecho, para superar el pase de Jedd Gyorko. Fowler llegó al elevado de sacrificio de Bryant a la izquierda.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-1. El venezolano Miguel Montero de 3-0. El cubano Jorge Soler de 4-2.

Por los Padres, el dominicano Abraham Almonte de 5-0. El venezolano Yangervis Solarte de 3-1.