Pitcheo de González guió a Filis sobre Rockies

Pitcheo de González guió a Filis sobre Rockies

DENVER, Colorado -- El novato panameño Severino González lució sólido en cinco innings, Ryan Howard bateó un cuadrangular y los Filis de Filadelfia vencieron el miércoles 4-2 a los Rockies de Colorado para sumar siete victorias en ocho juegos.

González (2-1), ascendido antes del juego proveniente del equipo Lehigh Valley de categoría Triple-A, permitió una carrera y cinco hits en su tercera apertura en Grandes Ligas. Jonathan Papelbon sacó una perfecta novena entrada para llegar a 11 salvamentos en el mismo número de oportunidades.

Filadelfia tomó una ventaja de 2-0 en contra de Eddie Butler (2-5), que batalló para salir de un primer inning en que realizó 43 lanzamientos. Tuvo una oportunidad de salir indemne pero, con dos hombres en base y dos outs, su tiro a primera quedó corto mientras el dominicano Maikel Franco se embasaba con el error, lo que permitió que Howard anotara desde tercera. Jeff Francouer siguió con un sencillo remolcador.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 3-1 con una impulsada, Freddy Galvis de 5-0, y Andrés Blanco de 1-0. Los dominicanos Franco de 4-0. Los panameños Carlos Ruiz de 3-1, y González de 2-0.

Por los Rockies, los dominicanos Wilín Rosario de 4-2 con una carrera anotada, y Rafael Ynoa de 1-1. El venezolano Carlos González de 4-1 con una empujada.