Indios doblegan a White Sox en regreso de Marcum

Indios doblegan a White Sox en regreso de Marcum

CHICAGO -- Shaun Marcum ganó su primera apertura en casi dos años, Michael Brantley conectó un doble de dos carreras en la séptima entrada, y los Indios de Cleveland superaron el miércoles 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Convocado en la misma jornada desde la sucursal de la Triple A en Columbus, Marcum laboró durante seis entradas y dos tercios, en las que permitió dos carreras y cuatro imparables. Ponchó a seis enemigos por los Indios, que han ganado cuatro de seis encuentros.

El dominicano José Ramírez pegó dos hits y remolcó un par de carreras. Se embasó cuatro veces en un juego que comenzó con un retraso de 31 minutos.

Marcum (1-0) no había abierto un juego de las Grandes Ligas desde el 6 de julio de 2013, cuando vestía la franela de los Mets de Nueva York. Se le diagnosticó después un síndrome en la caja torácica, que involucra nervios cercanos al cuello y le ocasionaba adormecimiento en la mano derecha.

A la postre, Marcum se sometió a una cirugía de hombro.

El lanzador ha cumplido una aparición como relevista en esta temporada. Lanzó cinco episodios y admitió una carrera de Detroit, el 12 de abril.

Dan Jennings (0-1) cargó con la derrota.

Por los Indios, el dominicano Ramírez de 3-2 con dos anotadas y una producida.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los cubanos José Abreu de 4-1 con una anotada, Alexei Ramírez de 4-1 con una empujada. Los venezolanos Avisaíl García de 3-0, Carlos Sánchez de 3-0.