Reales se imponen a Rojos guiados por Guthrie

Reales se imponen a Rojos guiados por Guthrie

KANSAS CITY -- Jeremy Guthrie lanzó el miércoles seis entradas sin permitir carrera y los Reales de Kansas City vencieron 7-1 a los Rojos de Cincinnati.

Los Reales empataron un récord del club con 24 episodios consecutivos sin recibir carrera, el cual fue establecido del 9 al 12 de junio de 1976. Esa marca terminó en la séptima entrada, cuando anotó Zack Cozart mediante un doblete de Brandon Phillips, con dos outs, contra el relevista Ryan Madson.

Los Reales, que ganaron por quinta ocasión en sus últimos seis juegos, mejoraron su marca a 26-14, la más destacada de la franquicia después de 40 juegos.

Guthrie (4-2) salió de un problema con la casa llena y un out en la primera entrada y ganó su tercera apertura seguida. Permitió cinco imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a tres adversarios. Guthrie retiró a 13 bateadores en elevados y a dos en rodados.

El pitcher derecho de los Rojos Jason Marquis (3-4) fue retirado de la lomita después de tres entradas y dos tercios, tras recibir cuatro carreras, cuatro hits y dos elevados de sacrificio. Otorgó dos pasaportes y realizó un lanzamiento descontrolado.

Marquis, quien ha perdido sus últimas tres aperturas, permitió un total de 21 hits y 15 anotaciones en 12 entradas y un tercio para una efectividad de 15.33 en ese lapso.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1; Salvador Pérez de 3-1 con una impulsada; y Omar Infante de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 3-1 con una carrera anotada y dos producidas. El brasileño Paulo Orlando de 2-0 con una anotada.

Por los Rojos no batearon peloteros latinoamericanos.