S.L. supera a N.Y. con poder y joya de Martínez

S.L. supera a N.Y. con poder y joya de Martínez

NUEVA YORK -- Matt Adams pegó un largo jonrón de tres carreras, Jason Heyward también aportó un vuelacercas y los Cardenales de San Luis propinaron su segunda paliza consecutiva al maltratar al abridor dominicano Bartolo Colón el miércoles, en un triunfo de 9-0 sobre los Mets de Nueva York.

Matt Holliday y Kolten Wong pegaron tres hits consecutivos para respaldar la labor del dominicano Carlos Martínez (4-2), que lanzó pelota de cuatro imparables durante seis entradas y un tercio, con lo que puso fin a su racha de dos juegos sin ganar. Después de ganar 10-2 el martes, los Cardenales aumentaron su foja a 27-13, la mejor de las mayores.

En el montículo cuatro días antes de cumplir 42 años, Colón (6-3) habría acusado muestras de su edad.

Trataba de convertirse en el primer lanzador en llegar a siete victorias esta temporada. Pero el veterano recibió de todo e incluso cedió un par de pasaportes --uno más de los que había otorgado durante toda la campaña.

La paliza se combinó con el triunfo de Washington sobre los Yanquis, para que los Mets cayeran del primer lugar de la División Este de la Liga Nacional por primera vez desde el 14 de abril.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1 con una impulsada y Martínez de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 4-0. Los dominicanos Juan Lagares de 2-1, y Colón de 1-0.