En juego de trece inning Piratas caen ante Twins

En juego de trece inning Piratas caen ante Twins

PITTSBURGH, Pennsylvania, EE.UU. -- Joe Mauer pegó su primer cuadrangular de la temporada, un batazo sin hombres en base frente al relevista dominicano Antonio Bastardo en el 13er inning, y ayudó a los Mellizos de Minnesota a derrotar el miércoles 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.

El batazo de Mauer a lo profundo del jardín derecho llegó a la primera fila en las tribunas, su primer jonrón desde el 17 de agosto de 2014. Torii Hunter pegó de 5-3 y remolcó tres carreras por los Mellizos, que llegaron a una foja de 13-5 en mayo, la mejor en la Liga Americana para ese mes.

Brian Duensing (2-0) se llevó el triunfo. Glen Perkins se hizo cargo del último inning para encabezar las Grandes Ligas con 15 salvamentos.

Josh Harrison se fue de 6-3 por los Piratas. Andrew McCutchen aportó tres hits, entre ellos un cuadrangular solitario frente a Blaine Boyer en el octavo episodio, pero Pittsburgh cayó a record de 0-6 en juegos que se van a extra innings luego que Bastardo (0-1) permitió el jonrón de Mauer.

Pittsburgh ha perdido seis de sus últimos siete partidos y se colocó en su peor sitio de la temporada, cuatro juegos debajo de la marca de .500.

Por los Mellizos, los dominicanos Daniel Santana de 6-1 con carrera anotada, y Eduardo Núñez de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 2-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 1-0.

Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 1-1 con una impulsada, y Francisco Cervelli de 4-0. Los dominicanos Starling Marte de 6-2 con una producida, y Pedro Alvarez de 4-0 con una anotada.