Stanton y Harper, un duelo de calidad en el jardín derecho

Stanton y Harper, un duelo de calidad en el jardín derecho

Uno fue el primer jugador de US$325 millones del béisbol (y del deporte profesional en Norteamérica, por cierto). El otro podría ser el próximo. Ambos saben dar batazos de 500 pies, podrían cambiar el panorama en el Este de la Nacional y, en términos sencillos, te pueden hacer sentir bien sobre el presente y el futuro de este juego.

Sin embargo, si sólo pudieras poner a uno en tu Papeleta del All-Star Game 2015 Esurance, ¿a quién elegirías para el jardín derecho entre Giancarlo Stanton y Bryce Harper?

Tiene que ser Harper, ¿verdad?

Tal vez esa respuesta no hubiera sido tan obvia llegando a esta temporada, ya que en el 2014 Stanton tuvo una actuación calibre JMV, antes de recibir un pelotazo el 11 de septiembre. Los Marlins confiaron tanto en su recuperación que le dieron ese contrato sin precedente.

Del otro lado, Harper empezó el 2015 aún con mucho que demostrar. El jardinero de los Nacionales tenía mantenerse en salud para jugar una temporada entera y volver a lucir como el que fue Novato del Año de la Liga Nacional en el 2012.

No sabemos si en algún momento Harper chocará con una pared y volverá a lastimarse. Pero sí sabemos que hasta ahora en esta campaña, el joven ha hecho lo que visualizaban los escuchas cuando éstos lo observaban hace varios años.

Harper llegó al miércoles como líder de la Nacional en jonrones (15), empujadas (38), bases por bolas recibidas (37), porcentaje de embasarse (474), slugging (.737) y total de bases alcanzadas (101).

Para el toletero de Washington, la clave no sólo ha sido estar en salud, sino una mayor disciplina en el plato. Ha subido mucho su cantidad de boletos. Y Harper se ha puesto en mucho mejor posición de ver pitcheos para dar duro.

De su parte, Stanton ha tenido un 2015 aceptable, pero no espectacular. Lleva tres de los jonrones más largos, así medidos por Statcast™. Pero aparte de eso, aún no explota con una gran racha al bate. Lleva OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .864.

Aunque Stanton no ha igualado los números de Harper, sigue siendo una buena pieza en la parte gruesa del lineup de Miami con 12 jonrones, seis dobles y un triple. Además, puede impactar un partido con su guante. No sería una gran sorpresa verlo ganar un Guante de Oro este año.

En cuanto al Juego de Estrellas se refiere, Harper no sólo supera hasta ahora a Stanton, sino también a prácticamente el resto de la Liga Nacional. Así de dinámica ha sido su actuación.