Rockies le cortan racha ganadora a Filadelfia

Rockies le cortan racha ganadora a Filadelfia

DENVER -- Nick Hundley disparó un jonrón que significó la ventaja en el octavo episodio, y los Rockies de Colorado superaron el martes 6-5 a los Filis de Filadelfia, que no pudieron extender su racha de seis victorias consecutivas.

Hundley encontró un lanzamiento del relevista Justin De Fratus (0-1), con cuenta de 1-2, y envió la esférica a las butacas, entre el jardín izquierdo y el central. En el primer inning, Hundley conectó también un sencillo productor.

Scott Oberg (2-1) se llevó la victoria al sacar a los Rockies de un atolladero en el octavo capítulo. John Axford resolvió el noveno a la perfección para su quinto salvamento, cuando una densa niebla comenzaba a caer sobre el parque.

El primer lanzamiento del duelo se demoró 17 minutos por la lluvia que supuestamente afectaría la zona, pero que no llegó. Los Rockies han interrumpido seis veces sus duelos en el Coors Field por las condiciones meteorológicas en las últimas tres semanas. De esos encuentros, cuatro han sido suspendidos.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 5-1 con una anotada, Odúbel Herrera de 2-1, César Hernández de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 4-3 con una anotada y tres impulsadas. El panameño Carlos Ruiz de 4-1.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 2-0 con una anotada. Los dominicanos Wilín Rosario de 4-1 con una anotada y dos empujadas, Rafael Ynoa de 3-1.