Tres jonrones impulsaron a Astros sobre Atléticos

Tres jonrones impulsaron a Astros sobre Atléticos

HOUSTON -- Chris Carter y Colby Rasmus conectaron sendos jonrones de dos carreras, el dominicano Roberto Hernández brindó una buena faena de seis entradas y los Astros de Houston superaron el martes 6-4 a los Atléticos de Oakland.

Carter estrelló la pelota contra la fachada del graderío del jardín izquierdo en el segundo episodio, para que Houston tomara la ventaja por 2-0. Rasmus disparó su vuelacerca por todo el jardín derecho en el octavo inning, para ampliar a 5-2 la ventaja de los Astros.

Dos bateadores después de Rasmus, Jason Castro añadió un vuelacerca solitario por el bosque derecho.

Hernández (2-3) permitió dos carreras y siete hits, en una labor que incluyó tres ponches, para conseguir su primera victoria en cuatro aperturas. Ha laborado al menos seis innings en cada una de sus últimas siete aperturas.

Pat Neshek sacó el último out para lograr su primer rescate.

Houston (26-14) tiene la mejor foja de la Liga Americana y ha tenido el mejor comienzo de campaña en la historia de la franquicia tras 40 compromisos.

Sonny Gray (4-2) perdió su segunda salida al hilo. Aceptó tres carreras y siete hits en cinco actos, en los que ponchó a cuatro rivales.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2, Luis Valbuena de 3-1 con una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 4-1.