Gallardo se complica y Boston gana a Rangers

Gallardo se complica y Boston gana a Rangers

BOSTON -- El dominicano David Ortiz y Mike Napoli batearon el martes un cuadrangular y produjeron dos carreras cada uno, mientras que Wade Miley lanzó siete entradas con eficacia para conducir a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 4-3 sobre los Rangers de Texas.

Boston se llevó un susto cuando el cubano Leonys Martín abrió la novena entrada poniendo la bola del otro lado de la cerca como bateador emergente contra el cerrador Koji Uehara, quien vio cortada una racha de ocho apariciones sin hit. Uehara, sin embargo, logró su 10mo salvamento en 11 oportunidades.

Después de una marca de 5-5 en su gira, los Medias Rojas tuvieron un inicio sólido en su serie de seis juegos en casa con una carrera y cuatro imparables en el primer episodio. Miley (3-4) mantuvo a los Rangers sin anotación hasta el quinto capítulo.

Boston tomó la ventaja en el primer episodio contra el mexicano Yovani Gallardo (3-6) cuando Dustin Pedroia bateó un doblete con un out y anotó con un sencillo de Ortiz, el bateador designado. Sencillos del dominicano Hanley Ramírez y del venezolano Pablo Sandoval llenaron la casa, pero los tres corredores se quedaron varados.

Miley permitió dos carreras y siete hits; dio un pasaporte y registró siete ponches.

Gallardo recibió cuatro carreras y 10 imparables en cinco episodios; ponchó a dos adversarios.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-0; y Robinson Chirinos de 4-1 con una carrera impulsada. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1; y Carlos Peguero de 1-0. El cubano Martín de 1-1 con una anotada y una producida.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-2 con una anotada y dos producidas; y Ramírez de 5-3 con una anotada. El venezolano Sandoval de 3-1.