Bochy trata de repartir tiempo de juego entre sus OF

Bochy trata de repartir tiempo de juego entre sus OF

SAN FRANCISCO -- No sería correcto decir que el piloto de los Gigantes, Bruce Bochy, tenga un "problema" por resolver. Es mejor calificarlo como un "reto", si contar con muchos jugadores de alto calibre puede ser un reto.

El capataz dijo que ya ha contemplado maneras de mantener a sus jardineros conformes, en salud y en buena forma. San Francisco ahora tiene a cinco guardabosques en su roster con el regreso de Hunter Pence de la lista de lesionados de 15 días.

"Tenemos tantos jardineros talentosos y todos quieren estar en el terreno", declaró Bochy. "No existe egoísmo en este grupo. Eso hace que mi trabajo sea un poco más fácil".

El jardinero central Angel Pagán fue titular en el cierre de la serie del fin de semana pasado en Cincinnati. Molestias en la espalda habían obligado al puertorriqueño a abandonar el partido anterior. Bochy indicó que dos días de descanso favorecerán al boricua, quien lleva promedio de .324 en lo que va de la temporada. El venezolano Grégor Blanco lo sustituyó en el cuarto encuentro de los Gigantes contra los Rojos.

Nori Aoki patrulló el bosque izquierdo como titular en 32 de los primeros 38 juegos de San Francisco este año, pero no estuvo en el lineup para los tres primeros choques en Cincinnati. Bochy decidió seguir aprovechando el buen momento de Blanco, quien había conectado 10 imparables en sus últimos 22 turnos antes de la acción del martes.

"Durante la mayoría del tiempo Nori estará en el bosque izquierdo", dijo Bochy. "En cuanto a Blanco se refiere, me sobran los elogios. Este es un muchacho que fue titular en todos nuestros juegos de postemporada y ahora no ha visto mucha acción. Siempre ha estado listo, ha tenido tiempo de juego y ahora se me ha hecho difícil no incluirlo en el lineup".

Pence sufrió una fractura en el antebrazo izquierdo tras recibir un bolazo en la primera semana de los Entrenamientos de Primavera, y fue activado el sábado. Justin Maxwell dio la cara como su sustituto en el jardín derecho y antes de la acción del martes había impulsado 16 carreras, ocupando el tercer lugar en el equipo en dicha categoría detrás de Brandon Crawford (25) y Buster Posey (18).

"Maxwell hizo un buen trabajo durante la ausencia de Hunter", declaró Bochy. "Sobresalió a la defensa y contribuyó en la parte ofensiva. Ha dado la cara cuando lo hemos necesitado".

De todas maneras, un Pence en salud no se toma muchos días libres. Por eso Pence estuvo "asombrado", en las palabras de Bochy, de que fuera sacado del partido del sábado en el que los Gigantes apabullaron a los Rojos.

"Hasta el mismo Hunter reconocerá que es un mejor jugador cuando descansa de vez en cuando", dijo Bochy.

Todos en el clubhouse están contentos cuando están ganando, incluso cuando hay jugadores que no ven acción con regularidad. Si los Gigantes continúan saliendo del abismo en que se encuentran desde abril y fijan sus miras en otra postemporada, el camerino de San Francisco permanecerá armonioso.

"Yo fui un jugador de rol limitado", manifestó Bochy. "Tomo en cuenta a aquellos muchachos. Para que te ayuden, debes dejarlos jugar para que mantengan su nivel. Esta es una situación que sé manejar".