J.D. Martínez luce pero Tigres caen con Milwaukee

J.D. Martínez luce pero Tigres caen con Milwaukee

DETROIT-- De vuelta en la alineación tras recibir un pelotazo en la cabeza, Carlos Gómez abrió el juego con un jonrón y luego conectó el sencillo que rompió el empate en el séptimo inning para catapultar a los Cerveceros de Milwaukee a la victoria el lunes por 3-2 ante los Tigres de Detroit.

El domingo, Gómez fue golpeado en el lado izquierdo del casco protector tras un lanzamiento del novato de los Mets Noah Syndergaard. Pero el dominicano salió a jugar en el inicio de una serie en Detroit, donde puso en marcha el partido con un jonrón por el jardín izquierdo ante Kyle Lobstein (3-4).

Con la pizarra empatada 2-2 y dos outs en el séptimo, Gómez empalmó un sencillo por el medio para remolcar a Luis Sardiñas desde segunda.

Jeremy Jeffress (1-0) se anotó la victoria. Jonathan Broxton sorteó un aprieto en el octavo, mientras que el venezolano Francisco Rodríguez completó para su octavo salvado en igual número de oportunidades.

Los Tigres colocaron corredores en primera y segunda sin outs en el octavo contra Broxton, pero Víctor Martínez bateó un rodado para doble play y J.D. Martínez se ponchó.

Luego del jonrón de Gómez, Detroit empató en la baja del primero con rodado remolcador de Ian Kinsler que trajo a Anthony Gose.

Detroit se fue arriba 2-1 en el segundo cuando Rajai Davis bateó doble y se robó tercero, y acabó anotando con un toque de James McCann por tercera.

Pero los Cerveceros empataron en el cuarto mediante un jonrón solitario del dominicano Aramis Ramírez.

En el séptimo, luego que los Tigres no pudieron completar un doble play tras un rodado de Sardiñas, Gómez se presentó tres bateadores después y dio su sencillo.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 5-2, una anotada y dos remolcadas; Ramírez de 4-1, una anotada y remolcada; Héctor Gómez de 4-1; y Elián Herrera de 4-1. El venezolano Luis Sardiñas de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1 y Víctor Martínez de 4-0. Los cubanos Yoenis Céspedes de 1-0 y José Iglesias de 3-1.