Edinson Vólquez ha maravillado a todos en Kansas City

Edinson Vólquez ha maravillado a todos en Kansas City

KANSAS CITY - En los Reales, el desempeño de Edinson Vólquez está llegando al punto de que el manager Ned Yost ni sabe distinguir una gran salida de la otra.

Después de que el derecho dominicano frenara a los Yankees con 7.0 entradas en blanco, a Yost se le preguntó si fue la mejor salida de Vólquez en el 2015.

"No", contestó el piloto. "Volqy se ve bien en cada presentación. En serio, le tengo confianza en cada oportunidad.

"Tiene mucha acción en sus pitcheos y si los está comandando, siempre tendrá éxito. (El domingo) estuvo bien afinado".

Vólquez retiró sin problemas al grupo de bateadores zurdos, permitiendo apenas tres hits, ponchando a cinco bateadores y no dando base por bolas alguna en una victoria por 6-0 de Kansas City sobre Nueva York.

¿Cómo lo hizo Vólquez?

"La acción de sus pitcheos", dijo Yost. "Él puede tirar los lanzamientos que empiezan adentro para un bateador zurdo y se mueve hacia el plato. Es tanto así que (el receptor venezolano) Sal (Pérez) tiene que trabajar con el árbitro porque esos pitcheos se mueven tanto.

"Sal cree que son strikes, así que muchas veces le pregunta al umpire si debe moverse a ver si eso le da una mejor vista de los pitcheos al árbitro. Así se mueve la bola".

Vólquez retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó.

"Estaba funcionando todo", dijo Vólquez con una sonrisa".

El único problema que enfrentó Vólquez fueron en el cuarto episodio. Con dos outs, Alex Rodríguez conectó doble y Vólquez le dio un pelotazo a Mark Teixeira. Pero el diestro quisqueyano ponchó a Brian McCann para darle fin a la entrada.

"Sí, ése fue un out importante", afirmó Vólquez. "Es que estuvieron funcionando todos mis pitcheos".

Salidas como la del domingo de Vólquez son un deleite para los compañeros del veterano dominicano.

"Es divertido verlo pitchar", dijo el primera base de los Reales, Eric Hosmer. "Y luego, lo único que tenemos que hacer es anotar algunas carreras y sabemos que podemos ganar".