Minnesota ha bajado a Triple-A a Kennys Vargas

Minnesota ha bajado a Triple-A a Kennys Vargas

MINNEAPOLIS -- Minnesota ha bajado a Triple-A Rochester al bateador designado puertorriqueño Kennys Vargas. Se espera que el equipo active al utility dominicano Eduardo Núñez el martes.

El descenso de Vargas fue algo sorprendente porque el boricua había tenido un buen desempeño en el plato este mes, bateando .366 con porcentaje de embasarse de .395, .561 de slugging, dos jonrones, dos dobletes y seis impulsadas en 12 encuentros de mayo. Pero el toletero de 24 años de edad ha tenido problemas en lo que va de la campaña, bateando un total de .248 con porcentaje de embasarse de .295 y .362 de slugging con tres vuelacercas y 10 remolcadas en 29 partidos.

"Necesita ir (a liga menor) y pulirse", expresó el piloto de Minnesota, Paul Molitor. "Debe tratar de quitarse la presión. No es raro que a estas alturas un muchacho deba hacer eso. Entonces, será lo mejor para él a corto plazo".

Molitor señaló que Vargas trabaja fuerte y sigue las instrucciones de sus coaches, pero están buscando que tenga más confianza en la caja de bateo. El boricua tuvo una mejor actuación el año pasado, cuando terminó con promedio de .274, porcentaje de embasarse de .316 y .456 de slugging con nueve cuadrangulares y 38 empujadas en 53 compromisos como novato.

Por su parte, Núñez participó en las prácticas de bateo en el terreno sin problemas y el club determinó que podrá reintegrarse sin una labor de rehabilitación en Ligas Menores. Núñez, quien pasó a la lista de incapacitados retroactivo al 30 de abril, dijo que está completamente recuperado del oblicuo izquierdo.