Lynn, Cardenales controlaron a Tigres en San Luis

Lynn, Cardenales controlaron a Tigres en San Luis

SAN LUIS -- Kolten Wong rompió el empate con un jonrón en el sexto inning y Lance Lynn sumó la quinta impulsada de su carrera para respaldar su dominante trabajo en el montículo, y los Cardenales de San Luis vencieron 2-1 el domingo por la noche a los Tigres de Detroit, tras perder los otros dos encuentros de la serie.

El doble remolcador de Miguel Cabrera en el primero fue el único revés que sufrió Lynn (3-3), que dio un descanso a la agotada plantilla antes de dar pasaporte a los dos últimos bateadores a los que se enfrentó al final de sus 7 entradas y un tercio de trabajo.

El único lanzamiento de Seth Maness terminó con un doble play para poner fin al octavo inning, y Trevor Rosenthal cerró para lograr su 13er salvamento.

Matt Carpenter sumó dos hits y Peter Bourgos logró un triple y anotó una en el sencillo de Lynn en el tercer inning. Los Cardenales mejoraron a 25-12, la mejor foja de las mayores, pese a tener dos jugadores sacados en el plato.

Alfredo Simón (4-2) admitió dos carreras en seis innings para los Tigres, que vieron interrumpida su racha de tres victorias.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-1 con una remolcada; Víctor Martínez de 1-0. Los cubanos Yoenis Céspedes de 4-0; José Iglesias de 4-1. El dominicano Alfredo Simón de 2-0.

Por los Cardenales, el dominicano Johnny Peralta de 4-1. El boricua Yadier Molina de 4-2.