Franco ha sorprendido desde su llamado a Filis

Franco ha sorprendido desde su llamado a Filis

FILADELFIA - Con apenas tres juegos de acción desde que fue llamado de Triple-A Lehigh Valley, el dominicano Maikel Franco ha dejado una grata impresión en Filis.

El antesalista de 22 años de edad se fue de 4-2 el domingo con un triple, un cuadrangular, dos carreras remolcadas y dos anotadas, aportando en grande en la blanqueada de Filadelfia por 6-0 sobre los D-backs, la quinta victoria consecutiva para el equipo.

"Se está adaptando bastante bien", dijo el manager de los Filis, Ryne Sandberg. "Es maravilloso verlo hacer swing y conectar la bola de esa manera".

En los vestidores previo a la gran tarde de Franco, el relevista Justin De Fratus llamó la atención de Franco. Cuando él y el novato dominicano se vieron a los ojos, De Fratus le dijo a su nuevo compañero que el domingo iba a ser el día en que Franco iba a conectar su primer bambinazo de por vida en Grandes Ligas. Franco coincidió.

Después del partido, De Fratus se atrevió a hacer otra predicción más.

"El muchacho va a conectar 30 jonrones y producir 120 carreras", destacó De Fratus. "Yo predije el cuadrangular. El muchacho nos va a llevar a los playoffs".

Mientras que Franco no se atrevió a dar pronósticos sobre sus futuras contribuciones, el joven antesalista sí dijo que estaba agradecido por el solo hecho de recibir la oportunidad de pegar jonrones y triples al nivel de Ligas Mayores. Y mientras que su cuadrangular en solitario en la octava entrada fue su batazo más impactante de la tarde, Franco dijo que ese no fue su mejor swing del día.

"En el triple que di creo que conecté la bola con más autoridad", señaló Franco".

Aunque el domingo fue el día en que Franco conectó su primer jonrón y triple de su carrera, esta no fue su primera probadita de la Gran Carpa. Franco fue llamado al equipo grande en septiembre del año pasado pero pasó sin pena ni gloria.

Sin embargo, en esta ocasión Sandberg ha visto algo diferente en Franco, probablemente derivado del gran arranque de campaña que el quisqueyano estaba teniendo con el madero en Triple-A.

"Creo que el muchacho se siente más cómodo ahora", manifestó Sandberg. "Ahora conoce mejor a los jugadores y el hecho de haber recibido el llamado en medio de una buena racha de bateo le dio más confianza. Creo que eso ha sido lo más importante, la confianza que trajo aquí tras un estupendo inicio en Lehigh Valley".