T.B. frena escobas de Minnesota detrás de Archer

T.B. frena escobas de Minnesota detrás de Archer

MINNEAPOLIS -- Evan Longoria remolcó tres carreras y aportó dos de los 19 imparables de Tampa Bay --la cifra más alta del equipo en un partido en la campaña-- Chris Archer trabajó con control seis entradas para su primera victoria este mes y los Rays apabullaron el domingo 11-3 a los Mellizos de Minnesota.

James Loney impulsó dos carreras para Tampa Bay, que logró cinco anotaciones en la sexta para garantizar su cuarta victoria en seis encuentros y evitar una barrida de tres partidos. Los Mellizos anotaron nueve carreras en sus dos victorias anteriores sobre los Rays, pero Archer (4-4) los contuvo ahora en cuatro hits y una base por bolas.

El abridor de los Mellizos Kyle Gibson (3-3) concedió tres carreras en ocho imparables y dos bases por bolas, en tanto que ponchó a dos rivales.

Gibson había permitido una anotación en sus últimas 24 entradas, pero continuó enfrentando dificultades frente a Tampa Bay. Los Rays anotaron 16 carreras limpias en sus anteriores 14 entradas un tercio contra Gibson que se remontan a la campaña previa.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Kennys Vargas de 1-0 y Eddie Rosario de 3-1. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0. El dominicano Danny Santana de 3-1.