Filis extienden buena racha blanqueando a D-backs

Filis extienden buena racha blanqueando a D-backs

FILADELFIA -- Sean O'Sullivan se apuntó su primera victoria en más de cuatro años, manteniéndose en el montículo tras ser golpeado en la garganta por un tiro de su propio receptor, y los Filis de Filadelfia blanquearon el domingo 6-0 a los Diamondbacks de Arizona para estirar a cinco su racha de triunfos.

El novato dominicano Maikel Franco brilló al bate con los Filis, al conectar jonrón, triple y producir dos carreras. Filadelfia no encadenaba cinco triunfos desde el 7-11 de julio.

O'Sullivan (1-2) diseminó cinco hits en seis innings, con cuatro ponches y dos boletos. Se había volteado para hablar con sus compañeros del cuadro interior, con dos en base y la cuenta máxima, cuando al encarar el plato fue impactado por un tiro de Cameron Rupp. O'Sullivan pudo seguir y retiró a Aaron Hill con un elevado en su siguiente y último lanzamiento de la tarde.

Derecho de 27 años, O'Sullivan tenía foja de 0-9 con 7.19 de efectividad en 13 aperturas y cinco apariciones de relevo desde que ganó con Kansas City en el Yankee Stadium, el 12 de mayo de 2011. La suya era la racha más larga sin victorias en las mayores desde que el dominicano Radhames Liz de Pittsburhg venció a los Cachorros de Chicago el 23 de abril para su primer triunfo desde el 14 de septiembre de 2008, según STATS.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-0 y David Peralta de 1-0. El cubano Yasmany Tomás de 4-2.

Por los Filis, el dominicano Franco de 4-2, dos anotadas y dos impulsadas. Los venezolanos Odúbel Herrera de 3-1, una anotada; y Andrés Blanco de 5-0.