Marlins despidieron al dirigente Mike Redmond

Marlins despidieron al dirigente Mike Redmond

MIAMI -- Mike Redmond fue despedido como manager de los Marlins de Miami, un equipo que anda a los tumbos con marca de 16-22 tras haberse reforzado a lo grande en el receso de invierno.

El despido fue anunciado menos de una hora después que los Marlins estuvieron a punto de irse sin hits ante Shelby Miller de Atlanta. Justin Bour conectó un sencillo con dos outs en el noveno inning de la derrota 6-0 que completó una barrida en la serie de tres juegos.

Mientras se acumulaban los outs, el dueño Jeffrey Loria abandonó su asiento del plato en el cuarto inning. Después del juego, le dejó al presidente de operaciones, Mike Hill, que diera las explicaciones.

"Buscamos una nueva voz", dijo el presidente de operaciones, Michael Hill. "No hemos jugado al nivel de nuestras habilidades, y esperemos que una nueva voz nos dé esa chispa".

El reemplazante de Redmond será anunciado el lunes, informó el equipo. El coach de banca Rob Leary también fue despedido.

"Me siento mal por ellos", dijo el relevista Steve Cishek. "No es su culpa".

Loria tal vez recuerde que un cambio de manager rindió frutos anteriormente, cuando los Marlins tenían foja de 16-22. Despidió a Jeff Torborg luego de los primeros 38 encuentros de 2003 y lo reemplazó con Jack McKeon, quien los llevó a la obtención del título de la Serie Mundial, en lo que fue la última aparición del equipo en postemporada.

Luego de un receso en el que sobresalió la extensión de contrato que le dieron al toletero Giancarlo Stanton, con una cifra récord de 325 millones de dólares, los Marlins arrancaron la campaña con grandes esperanzas de poner fin a una sequía de 11 años sin clasificarse a los playoffs. Pero su bullpen ha sido un desastre. Su ofensiva tampoco ha carburado, con las excepciones de Stanton y Dee Gordon. Stanton lidera las mayores en carreras impulsadas, mientras que Gordon lo hace en promedio de bateo.

Los Marlins han perdido nueve de sus últimos 13 partidos y están en el cuarto sitio en el Este de la Liga Nacional.

"Creo que la solución está en ese camerino", comentó Hill. "Buscamos consistencia".

Loria tiene una reputación de impaciente con los managers. Además del despido de Torborg, también se desprendió Fredi González en junio de 2010, así como de Joe Girardi y Ozzie Guillén luego de una temporada cada uno.

Redmond tuvo foja de 62-100 en su primer año con los Marlins en 2013 y luego mejoró a 77-85 para cortar una seguidilla de tres años seguidos en la cola de la división. En el último día de la campaña, Miami le extendió el contrato por dos años hasta 2017. El venezolano Guillén está cumpliendo el último año de su contrato, lo que significa que Loria estará pagando por tres managers este año.

Redmond es el segundo piloto en ser despedido en 2015. Milwaukee echó a Ron Roenicke el 4 de mayo, y fue reemplazado por Craig Counsell.