Los Piratas pudieron hacer poco ante Lester

Los Piratas pudieron hacer poco ante Lester

CHICAGO -- Jon Lester superó a Gerrit Cole en el duelo de lanzadores al cubrir siete innings, y los Cachorros de Chicago vencieron el sábado 4-1 a los Piratas de Pittsburgh para su sexto triunfo seguido.

Kris Bryant se fue de 2-2 con dos boletos y un par de carreras anotadas. Los Cachorros se colocaron seis juegos por encima de .500 por primera vez desde estuvieron 83-77 el 3 de octubre de 2009. Esta es la racha de victorias más larga de Chicago desde siete seguidos en 2011.

Lester (4-2) toleró una carrera y nueve hits en su cuarta victoria consecutiva. El zurdo ponchó a siete para elevar a 1.504 su total en las mayores.

Sean Rodriguez jonroneó por Pittsburgh, que ha perdido cuatro en fila. Starling Marte y Jung Ho Kang batearon tres hits cada uno.

Cole (5-2) toleró dos carreras y siete hits en seis innings. Venía con foja de 6-0 y 2.92 de efectividad en seis aperturas contra los Cachorros.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-3, Gregory Polanco de 1-0 y Pedro Álvarez de 1-0. El venezolano Francisco Cervelli de 1-0.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 3-0, dos remolcadas; y Welington Castillo de 1-0. El cubano Jorge Soler de 3-2.