Adrián Beltré no pierde la humildad ante las hazañas

Adrián Beltré no pierde la humildad ante las hazañas

ARLINGTON - El viernes por la noche, Adrián Beltré empalmó el cuadrangular #400 de su carrera. Pero juzgando por la manera en que se expresó el dominicano posteriormente, daba la impresión de que se trataba de un partido como cualquier otro.

Por suerte, una enorme pancarta que decía "Felicidades Adrián Beltré" en inglés colgaba desde el jardín central en el Globe Life Park.

Poco después de una celebración en la cueva, una ovación y un jonrón que lo colocó en compañía élite entre antesalistas de Grandes Ligas, Beltré estaba igual de callado y humilde que siempre. Al preguntársele como se sentía haber llegado a 400 jonrones, respondió, "Fue una buena sensación".

El veterano agregó que el reconocimiento había sido un gesto bonito, pero que lo hubiera disfrutado más si los Rangers no hubiesen perdido por 8-3 ante los Indios.

La actitud de Beltré corrobora la manera en que el manager de los Rangers, Jeff Banister, lo describió hace uno días.

"Es el mejor profesional con el que he interactuado", dijo Banister. "…Viene, y se vaya de 4-0 o de 4-4, es lo mismo…no lo considero una persona que busca reconocimientos ni galardones. Simplemente le encanta jugar béisbol".

Beltré se encuentra entre los antesalistas más jonroneros en la historia de Grandes Ligas, ya que es uno de solamente cuatro jugadores que han conectado 400 bambinazos a la vez que han disputado 75% de sus partidos en la esquina caliente.

¿Quiénes sos otros tres?

Los Salones de la Fama Mike Schmidt (548), Eddie Matthews (512) y Chipper Jones (468).

Ahora mismo, el club de los 400 jonrones tiene 53 miembros, entre los cuales hay sólo cuatro jugadores activos además de Beltré: Alex Rodríguez, los dominicanos Albert Pujols y David Ortiz, y el venezolano Miguel Cabrera, quien llegó a la cifra redonda el sábado.

"Presenciarlo para mí es increíble", dijo Banister acerca del desempeño de Beltré. "No me canso de elogiarlo".

Beltré es un ganador de cuatro Guantes de Oro que ha sido convocado a igual número de Juegos Estrellas. Y aunque no todo el mundo esté de acuerdo, será tomando en cuenta seriamente para el Salón de la Fama.

"Lo considero digno del Salón de la Fama, sin importa cuál sea el argumento en contrario", dijo Banister.

En el clubhouse, Beltré sigue siendo el mismo de siempre. Pero aunque le agrade o no la atención, ya pertenece a la élite.