Indios estallan y arruinan festejo de Beltré, Rangers

Indios estallan y arruinan festejo de Beltré, Rangers

ARLINGTON -- Nick Swisher disparó tres hits y produjo sus primeras tres remolcadas de la temporada y los Indios de Cleveland estropearon el viernes el 400mo jonrón de Adrián Beltré con una victoria 8-3 sobre los Rangers de Texas.

Jason Kipnis sumó cuatro sencillos y Michael Brantley robó una base en sus cinco turnos, con dos dobles entre sus tres hits. Los dos se combinaron para producir cinco carreras.

Ryan Webb (1-0) y otros cuatro relevistas de Cleveland se combinaron para mantener la pizarra rival a cero durante seis innings y dos tercios.

Swisher rompió el empate con un sencillo de dos carreras en el quinto ante el dominicano Wandy Rodríguez (1-2). Swisher disputó su noveno juego tras pasarse un mes de baja por una operación de rodilla el pasado agosto.

En el primer inning, el dominicano Beltré se convirtió en el 52do jugador con 400 jonrones en su carrera, cuando siguió el quinto de Prince Fielder esta temporada con su propio vuelacerca, también el quinto de esta campaña.

En cuenta de 3-0, Beltré envió el lanzamiento del zurdo Bruce Chen a la zona de césped detrás del jardín central. Los Rangers exhibieron un cartel de felicitaciones desde el balcón de una oficina sobre el bosque central, y Beltré se colocó fuera del dugout para agradecer una ovación de pie.

Beltré, de 36 años rompió un empate con Andrés Galarraga y Al Kaline de 399 cuadrangulares. Es el 52do pelotero de Grandes Ligas en llegar a los 400.

En su 18va temporada en las mayores, se encuentra en el cuarto lugar en ese departamento entre los jugadores en activo detrás de Alex Rodríguez, y los dominicanos Albert Pujols y David Ortiz.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-0 y José Ramírez de 3-0, una anotada.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-1, una anotada. El dominicano Beltré de 4-2, una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-1.