Resbalón de Polanco le da la victoria a Cachorros

Resbalón de Polanco le da la victoria a Cachorros

CHICAGO -- Gregory Polanco se resbaló en su intento por atrapar un fácil elevado con casa llena en la 12da entrada y ese sencillo dio a los Cachorros de Chicago una victoria el viernes 11-10 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Los Cachorros ganaron por quinto juego consecutivo, con lo que empataron su racha de victorias más larga desde junio del año pasado.

Chicago llenó la casa con un out en el 12do episodio frente al relevista dominicano Radhames Liz (0-1), y Matt Szczur pegó un elevado de rutina al jardín derecho que difícilmente habría impulsado la carrera del triunfo.

El dominicano Polanco corrió con tiempo suficiente para realizar la atrapada, pero luego resbaló y cayó. Extendió su brazo izquierdo en un último intento por atrapar la pelota sin guante, pero quedó muy lejos mientras su compatriota Starlin Castro anotaba la del gane.

Un total de 16 lanzadores subieron al montículo, ocho por bando.

En una situación exactamente igual en el 10mo inning --con casa llena y un out-- Polanco había atrapado un profundo elevado de Szczur y había puesto fuera a Castro en el plato para poner fin a la entrada.

Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 4-2 con par de anotadas, y Welington Castillo de 2-0 con anotada. El cubano Jorge Soler de 3-1 con una carrera producida. Los venezolanos Miguel Montero de 3-2, y Jonathan Herrera de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 6-3 con dos anotadas y una remolcada, Starling Marte de 5-1 con carrera anotada, y Polanco de 3-0 con anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 6-3 con una carrera anotada y cuatro impulsadas.