Azulejos desperdician ventaja y caen ante Astros

Azulejos desperdician ventaja y caen ante Astros

HOUSTON -- Un doblete de dos carreras del dominicano Jonathan Villar dio a Houston la ventaja en un séptimo inning de cuatro anotaciones y los Astros vencieron el jueves 6-4 a los Azulejos de Toronto.

El novato Preston Tucker pegó un doblete productor de carreras ante Aaron Loup (1-2) sin outs en la séptima entrada para acercar a los Astros 4-3. El doblete de Villar justo sobre la línea del jardín derecho le dio a Houston dos anotaciones más y lo colocó al frente de la pizarra. Los Azulejos otorgaron pasaporte intencional a José Altuve con un out antes de que el venezolano se robara la segunda y el error de Josh Thole en la jugada le permitiera a Villar anotar la sexta carrera del equipo.

Loup fracasó en su intento de salvamento y arruinó una sólida labor del abridor Drew Hutchison, que permitió cinco hits y dos carreras con nueve ponches, su mayor cantidad de la temporada, en seis innings.

Josh Fields (2-0) sacó los últimos dos outs del séptimo episodio para llevarse el triunfo y Chad Qualls ponchó a uno en un noveno inning perfecto en su cuarto salvamento.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-2 con par de carreras anotadas, y Luis Valbuena de 4-1 con impulsada. El dominicano Jonathan Villar de 3-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1 con anotada y una empujada, y Edwin Encarnación de 4-1 con carrera anotada y otra remolcada. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-0, con anotada y otra impulsada.