Soria: Nadie parece ser el cuarto jardinero en D-backs

Soria: Nadie parece ser el cuarto jardinero en D-backs

Nadie parece ser el cuarto jardinero.

A punto de culminar la pretemporada del 2015 había exceso de jardineros con los Arizona Diamondbacks, entonces decidieron sacar del equipo a Cody Ross, enviaron a Yasmany Tomás a Ligas Menores para cubrir la tercera base y fue así como dejaron a A.J. Pollock, Mark Trumbo, Ender Inciarte y David Peralta en el equipo grande para el "Opening Day", cuatro buenos "outfielders".

La pregunta en aquel entonces era ¿quién irá a ser el cuarto jardinero?, aparentemente estaba entre Inciarte y Peralta, sin embargo viendo las estadísticas después de 33 juegos, previo a iniciar la serie en casa de los Philadelphia Phillies, se puede decir que en realidad no hay cuarto jardinero en Arizona, todos parecen ser titulares.

Peralta es el que ha jugado menos pero sería como el 3.5, porque tiene un alto número de apariciones al home y ha iniciado 14 juegos como cuarto bat, segundo lugar en el equipo en juegos iniciados en el sitio de honor del orden al bat; así es que Peralta es como el "guarda bosques" tres y medio pero al mismo tiempo casi como el cuarto bat titular.

Los Diamondbacks llegan al fin de semana con el máximo porcentaje de bateo colectivo para "outfielders" de la Liga Nacional (.302) y la segunda mayor cantidad de carreras anotadas (72). El año pasado fueron décimo lugar en bateo y décimo segundo en carreras anotadas entre los peloteros de las posiciones defensivas en mención, de plano produjeron muy poco.

En este 2015 la mayor publicidad se la están llevando los jardineros de los San Diego Padres, las adquisiciones de Justin Upton, Wil Myers y Matt Kemp dieron mucho de que hablar, y de hecho están poniendo a los Padres como uno de los equipos con mayor producción ofensiva de sus "outfielders", están haciendo el trabajo, sin embargo los Diamondbacks no se quedan atrás.

Hasta ahora el manager de Arizona, Chip Hale, no ha colocado en los órdenes al bat del 2015 a un jardinero más abajo del quinto puesto, son piezas claves cada día, tienen que estar en los lugares de arriba o en medio.

Un punto a resaltar es que a los 4 "guarda bosques" de Arizona les pagarán en total 8.45 millones de dólares por la presente campaña, y esto porque Trumbo recibirá 6.9 millones, es una cifra baja para lo que la mayoría paga a los peloteros que cubren estas posiciones, de hecho los Padres pagarán más de 50 millones.

Correo electrónico: oscsoria@aol.com