Piratas despiertan tarde; dividen serie con Filis

Piratas despiertan tarde; dividen serie con Filis

FILADELFIA, Pennsylvania -- Aaron Harang permitió cinco hits en ocho innings en blanco, Ryan Howard conectó su séptimo jonrón de la temporada y los Filis de Filadelfia derrotaron el jueves por 4-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Filis ganaron su segundo encuentro al hilo, para igualar su mejor racha de toda la temporada y dividir la serie de cuatro partidos. El venezolano Freddy Galvis se fue de 3-3 y anotó dos veces por Filadelfia.

Los Piratas (17-18) evitaron la blanqueada cuando Starling Marte remolcó a Josh Harrison con un doblete al jardín central ante el relevista Ken giles en la novena entrada. Marte anotó con una roleta de out de su compatriota dominicano Pedro Álvarez.

Jonathan Papelbon, quien se convirtió en el líder histórico en rescate de los Filis el miércoles por la noche, sacó los dos últimos outs para su octavo salvamento en ocho oportunidades.

Harang (4-3) no tuvo dificultades después de salir de aprietos en el primer inning, cuando necesitó de 27 lanzamientos y tuvo a dos corredores en posición de anotar.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco; Marte de 4-3, con una remolcada y una anotada; y Alvarez de 3-0, con una impulsada.

Por los Filis, los venezolanos Galvis de 3-3, con dos anotadas; César Hernández de 3-0, con una impulsada; y Odubel Herrera de 4-1.