Kluber y Pérez cada vez más acoplados en Indios

Kluber y Pérez cada vez más acoplados en Indios

CLEVELAND - Como ha sido su naturaleza desde que surgió como uno de los mejores brazos de todo el béisbol, Corey Kluber minimizó sus logros personales la noche del miércoles. Tras lanzar uno de los juegos más dominantes en la historia de Grandes Ligas, el as de los Indios dijo que estaba feliz por el triunfo de su equipo.

El joven receptor puertorriqueño Roberto Pérez, por otro lado, sonrió ampliamente y se dejó llevar por el momento.

"No puedo esperar para ver la repetición", exclamó Pérez después de la blanqueada de los Indios por 2-0 sobre los Cardenales el miércoles.

Mucho se ha hablado recientemente acerca de la relación que se está desarrollando entre Kluber y Pérez. Con el cátcher titular de Cleveland, el brasileño Yan Gomes, en la lista de incapacitados desde principios de abril, Pérez tomó las riendas de la receptoría de manera regular antes de lo esperado. Eso llevó a una curva de aprendizaje para el joven cátcher boricua, especialmente con el actual ganador del trofeo Cy Young por la Liga Americana.

Obviamente, Kluber y Pérez estuvieron en la misma página el miércoles en contra de San Luis. El derecho igualó un récord del club para un juego de nueve entradas con 18 ponches y se fue sin otorgar bases por bolas y apenas un hit en ocho entradas por Cleveland. Inmediatamente después de su brillante actuación, Kluber elogió a Pérez por su trabajo detrás del plato.

"Lo más importante, creo que Roberto hizo un gran trabajo manteniendo a los bateadores fuera de balance", destacó Kluber. "Pasamos mucho tiempo hablando y tratado de entendernos. Creo que probablemente ese esfuerzo por tener una mejor comunicación dio resultados".

Kluber registraba una afectividad de 7.43 con 38 hits permitidos y un porcentaje de embasarse más slugging de .982 por parte de la oposición en 23 innings en sus cuatro aperturas previas al miércoles. En los días previos a la salida de Kluber en contra de los Cardenales, Pérez pasó más tiempo con su pitcher y observó una de sus sesiones de bullpen.

"Hemos hablado mucho acerca de establecer la misma clase de relación que tuvo con Gomes el año pasado", comentó Pérez. "Y este año estamos trabajando para mantenernos en la misma página. En las primeras dos aperturas no lo estuvimos, pero [en contra de los Cardenales], tenía comando de todos sus pitcheos, y fue divertido recibir sus lanzamientos".

Kluber dijo que quedó impresionado con la forma en que Pérez trabajó detrás de bambalinas para tratar de arreglar algunos de los problemas que el derecho podría haber tenido en sus salidas previas.

"No creo que sea algo que esperes que suceda de la noche a la mañana", manifestó Kluber, "especialmente cuando el muchacho me ha atrapado poco. ... Pero, sí, siento que el trabajo que hemos hecho ha dado resultados y ahora nos sentimos más cómodos como batería".