Debate del Juego de Estrellas: Trío de Padres en la lucha por OF en la L.N.

Debate del Juego de Estrellas: Trío de Padres en la lucha por OF en la L.N.

Estaremos presentándoles debates diarios en torno al Juego de Estrellas hasta la conclusión de las votaciones el 2 de julio. De forma frecuente, estaremos comparando a un pelotero con otro y tendremos a uno de nuestros escritores presentando sus argumento por uno de ellos. Pero eso no significa que no hayan otros buenos candidatos en dicha posición. De hecho, tus comentarios pueden iniciar un nuevo debate para nosotros. Así que… ¡Déjanos saber qué piensas!

El plato principal de la reconstrucción en la temporada muerta de los Padres fue la completa remodelación de sus jardines. Con la mirada puesta en el presente, San Diego adquirió a Justin Upton, proveniente de los Bravos y quien será elegible para convertirse en agente libre al final de la temporada. Pensando en el futuro, los Padres agregaron a Wil Myers, quien llegó de los Rays. Y sin ganas de dejar pasar una ganga, se arriesgaron con Matt Kemp una vez que los Dodgers acordaron en pagar $32 millones de los $107 millones que se le deben a Kemp por los cinco últimos años de su contrato.

Hasta ahora, la apuesta ha rendido dividendos.

Los tres jardineros han sido factores clave para los Frailes, quienes todavía pretenden mantenerse como contendientes en el Oeste de la Liga Nacional. San Diego encabeza a los jardineros del Viejo Circuito con 69 anotadas (12 más que los D-backs) y 61 empujadas (15 más que los Nacionales). Los Padres están en el segundo puesto con 14 jonrones, tres menos que los Dodgers; y están empatados con los Piratas en bases robadas con 13. Y no tienen a un Billy Hamilton, quien tiene 14 de las 18 estafadas (la mejor cifra en la Nacional) de los Rojos.

Lo que sí rodea a los Padres es la pregunta de cuál de sus tres jardineros será el más votado en el lineup titular del Juego de Estrellas por la Liga Nacional.

Giancarlo Stanton de los Marlins se ha convertido en un ídolo de la Liga Nacional, lo cual le da la ventaja para llevarse un puesto. El novato de los Dodgers, Joc Pederson, un motivo clave por el cual Los Angeles estuvo dispuesto a dejar ir a Kemp, ha tenido un debut tan impactante que ha opacado al cubano Yasiel Puig.

Y tenemos al trio de San Diego.

Todos han jugado muy bien, pero Upton ha subido a la cima. No tiene el legado de haber jugado en una ciudad grande como Kemp, quien creció acostumbrándose a la gran atención, al surgir del sistema de los Dodgers. Sin embargo, Upton, de 27 años, ya tiene dos Juegos de Estrellas en su historial y tiene mejores estadísticas entre los guardabosques de los Padres, bateando.294 con siete jonrones, 21 empujadas y un porcentaje de slugging de .569.

Kemp tiene esa conexión con Los Ángeles, la cual le ayudó a obtener un puesto como titular en las parderas de la Liga Nacional en 2011, y ha conseguido números interesantes, con un promedio de .291, 18 empujadas y ocho dobletes, pero apenas tiene un jonrón en la campaña.

Myers carga consigo la etiqueta de "potencial". Se limitó a menos de 90 juegos en sus primeras dos temporadas en la Gran Carpa con Tampa Bay, pero fue el ganador del Premio al Novato del Año en la Liga Americana y apenas tiene 24 años. Myers ha comenzado a cumplir con las expectativas que conllevan esa etiqueta de "potencial" este año, bateando.274 con siete dobles, un triple, cuatro vuelacercas y 18 empujadas.

El mayor reto para los tres será el sobreponerse al estigma de los Padres. En sus primeros 46 años de existencia, los Padres apenas han tenido jugadores elegidos como titulares de Juegos de Estrellas en 20 ocasiones, 10 de ellas para el Salón de la Fama, Tony Gwynn. El único jardinero de San Diego que fue elegido a la alineación titular del Viejo Circuito para el Juego de Estrellas fue el también miembro del Salón de la Fama, Dave Winfield en 1979.

El único pelotero de los Frailes que fue titular en un Juego de Estrellas desde Gwynn en 1998 fue el abridor Jake Peavy en el 2007.

Kemp, Myers o Upton podrían acabar con esa sequía en 2015.