Pérez se ha ganado tiempo de juego en los Angelinos

Pérez se ha ganado tiempo de juego en los Angelinos

ANAHEIM - El manager de los Angelinos de Los Angeles-Anaheim, Mike Scioscia, no acostumbra ponerles etiquetas a sus jugadores. Entonces, el piloto no nombrará de manera oficial al venezolano Carlos Pérez como receptor titular del equipo por encima de Chris Iannetta.

Sin embargo, los lineups de Scioscia en los últimos días indican que así es ahora.

Pérez ha iniciado seis de los últimos ocho juegos de los Angelinos detrás del plato. El joven fue subido al equipo grande el 4 de mayo, mayormente debido a que el promedio de Iannetta estaba por debajo de .100. De su parte, Pérez llevaba promedio de .361 por Triple-A Salt Lake City y conectó seis hits en sus primeros 18 turnos-incluyendo un jonrón de oro en su primer juego de Grandes Ligas.

"Cuando un pelotero juega así de bien, va a ganarse más tiempo de juego", dijo Scioscia. "Eso es lo que ha enseñado Carlos".

Sin embargo, el capataz enfatizó que tiene previsto contar tanto con Pérez como Iannetta.

"Vamos a necesitar a ambos", dijo Scioscia, quien está consciente del historial de Iannetta de embasarse y de conectar la bola con poder ocasional.

Scioscia también ha quedado impresionado con la defensa de Pérez detrás del plato desde los entrenamientos de primavera. Y quiere seguir yéndose con el bate encendido.

"Chris entiende el inicio que tuvo y comprende nuestra necesidad de contar con algo de producción de la receptoría. También está consciente de lo bien que ha jugado Carlos cuando ha estado ahí.

"Chris tiene confianza en la forma en que puede jugar y espero que veamos señales de eso cuando él tenga su oportunidad".

Hasta ahora, en seis partidos y 22 turnos al bate, Pérez lleva promedio de .318 con un doblel, un cuadrangular, cuatro empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .818.