Fuente: Postura de Mets hacia Tulowitzki no ha cambiado

Fuente: Postura de Mets hacia Tulowitzki no ha cambiado

CHICAGO - A pesar del mal momento por el que está pasando el campocorto venezolano Wilmer Flores, junto a la especulación de que el estelar torpedero Troy Tulowitzki podría muy pronto pedirles a los Rockies que lo cambien, la postura de los Mets en cuanto a realizar una maniobra de peso en dicha posición sigue siendo la misma. Una fuente cercana al equipo dijo que nada ha cambiado desde el invierno, cuando los Mets demostraron solamente un ligero interés en Tulowitzki.

El New York Post informó a principios de esta semana que Tulowitzki se reuniría con su agente el jueves, y que podría pedir ser canjeado a otro equipo. Pero los Mets no están dispuestos a deshacerse de su talentoso núcleo de lanzadores jóvenes para adquirir al SS de Colorado, particularmente considerando qué tan rápido puede disiparse la profundidad de su pitcheo.

Lesiones de Zack Wheeler, Dillon Gee y el dominicano Rafael Montero obligaron recientemente a los Mets a ascender al prospecto Noah Syndergaard a las Mayores, dejando - entre el talento de los Mets listo para ascender - sólo al zurdo Steven Matz, catalogado como el tercer mejor prospecto en su sistema por MLB.com, en ligas menores.

Otro factor a tomar en cuenta es el salario. A Tulowitzki se le deben al menos US$118 millones hasta el 2020, momento en el que tendrá 36 años de edad. En contraste, Flores tiene apenas 23 años y devengará un sueldo muy cercano al mínimo de Grandes Ligas éste y el próximo año.