Fielder pega jonrón y Gallardo supera a Reales

Fielder pega jonrón y Gallardo supera a Reales

ARLINGTON, Texas -- Prince Fielder bateó un cuadrangular entre sus tres imparables, Shin-Soo Choo puso la bola al otro lado de la cerca al iniciar juego por segundo encuentro consecutivo y los Rangers de Texas derrotaron el miércoles por 5-2 a los Reales de Kansas City.

El lanzador mexicano Yovani Gallardo (3-5) se llevó el triunfo al mantener la blanqueada hasta el séptimo episodio antes de recibir dobletes productores de carrera del cubano Kendrys Morales y del venezolano Salvador Pérez. Gallardo cortó una cadena de cuatro aperturas perdidas en forma consecutiva que igualó la peor racha en su carrera.

Choo conectó un lanzamiento de 98 mph del dominicano Yordano Ventura a los asientos del jardín derecho, y Fielder proporcionó a los Rangers una ventaja de 4-0 con un batazo de vuelta entera de dos carreras en el segundo episodio.

El novato de Texas Delino DeShields tuvo tres hits, incluido su primer triple, y anotó dos veces.

Los cinco primeros bateadores de Texas se embasaron contra Ventura (2-3), quien permitió al menos cuatro carreras por cuarta ocasión en cinco aperturas.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1; Pérez de 3-1 con una impulsada, y Omar Infante de 3-0. El cubano Morales de 4-1 con una carrera anotada y una producida. El brasileño Paulo Orlando de 3-0.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0 con una anotada; y Robinson Chirinos de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 con una producida; y Carlos Peguero de 4-0.