Hamels controló a Piratas y Filis salieron airosos

Hamels controló a Piratas y Filis salieron airosos

FILADELFIA, Pennsylvania -- Cole Hamels ponchó a nueve a lo largo de siete innings, Jeff Francoeur evitó la potencial carrera del empate con un tiro al plato para terminar el partido y los Filis de Filadelfia vencieron el miércoles 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Hamels (3-3) permitió dos anotaciones y cinco hits para romper la racha de cuatro derrotas consecutivas de Filadelfia. Venció a Matt Harvey en duelo entre lanzadores en el triunfo previo de los Filis el pasado viernes.

El zurdo de los Piratas Francisco Liriano (1-3) cargó de nuevo con una derrota pese a una gran labor desde el montículo. El dominicano recibió tres carreras y seis imparables, y ponchó a seis en siete entradas. Liriano tiene efectividad de 2.96 pero una sola victoria.

Ayudado por el tiro de Francoeur, Jonathan Papelbon superó al taponero dominicano José Mesa para convertirse en el líder de todos los tiempos en salvamentos de la franquicia con 113 después de lograr su séptimo salvamento en mismo número de oportunidades. Papelbon también es el líder de la franquicia de Boston con 219 salvamentos.

Papelbon concedió pasaporte al venezolano Francisco Cervelli al abrir el noveno episodio. Luego de ponchar a Neil Walker, el intento de Papelbon por sorprender a Steve Lombardozzi se fue por la línea del jardín derecho y permitió que el corredor emergente llegara a tercera. Luego Jordy Mercer pegó un elevado de foul al derecho. Francoeur hizo la atrapada y lanzó un disparo perfecto al receptor panameño Carlos Ruiz para poner fuera a Lombardozzi.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 3-2 con carrera impulsada, César Hernández de 3-1 con una anotada, y Andrés Blanco con pasaporte sin turno oficial al bate. El panameño Ruiz de 3-1 con una anotada, una producida.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Alvarez de 1-0, Starling Marte de 4-1, Liriano de 2-0, y Gregory Polanco de 1-0. El venezolano Cervelli de 3-1.