Kluber ponchó a 18 en blanqueada sobre Cardenales

Kluber ponchó a 18 en blanqueada sobre Cardenales

CLEVELAND -- El abridor Corey Kluber recetó 18 ponches y sólo permitió un imparable en el séptimo inning para lograr con estilo su primera victoria de la temporada y guiar el miércoles a los Indios de Cleveland a una blanqueada de 2-0 sobre los Cardenales de San Luis.

Actual Cy Young de la Liga Americana, Kluber (1-5) no recibió un hit hasta que el dominicano Jhonny Peralta pegó un sencillo al jardín central con dos outs en la parte alta del séptimo episodio. Un reducido público de 12.313 aficionados en una fresca noche en el Progressive Field dio a Kluber una cálida ovación mientras terminaba el inning con un ponche a Jason Heyward.

Los 18 ponches de Kluber empataron el record del equipo para un juego de nueve entradas impuesto por Bob Feller (1938), miembro del Salón de la Fama. También representa la mayor cantidad de ponches logrados por un lanzador de Liga Americana desde que Roger Clemens lo hiciera en 1998.

Kluber, que no cedió un solo pasaporte, tuvo la oportunidad de romper la marca de Grandes Ligas de 20 ponches que es compartida por Clemens y Kerry Wood, pero fue reemplazado en el montículo antes del noveno inning y después de 113 lanzamientos. El taponero Cody Allen logró su quinto salvamento de la temporada.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-1, y Carlos Santana de 1-0 con carrera anotada. El puertorriqueño Roberto Pérez de 4-1.

Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 3-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.