Los Filis sufren uno de los peores inicios del club

Los Filis sufren uno de los peores inicios del club

FILADELFIA - Ken Giles no hacía una presentación desde el viernes y había hecho apenas 11 pitcheos desde el 4 de mayo. Por eso los fanáticos de los Filis lo vieron tirar el octavo inning de una derrota de Filadelfia por 7-2 ante Pittsburgh el martes.

Giles necesitaba trabajar.

El cerrador de los Filis, Jonathan Papelbon, lanzó la novena entrada. Él tampoco había lanzado desde el viernes y había hecho apenas 22 pitcheos desde el 4 de mayo.

La presencia de dos de los mejores relevistas de los Filis en una derrota por cinco carreras resume lo que ha sido el último par de semanas para el equipo, que llegaron al miércoles con 11 derrotas en sus últimos 14 juegos. Su récord de 11-23 representa su peor inicio de una temporada desde 1971, cuando también arrancaron con 11-23.

"Definitivamente, es frustrante", dijo el receptor de los Filis, el panameño Carlos Ruiz.

Durante el fin de semana, el manager Ryne Sandberg no quiso poner a lanzar a Giles en el octavo episodio con el partido 5-4 a favor de los Mets. El dirigente optó por el venezolano Jeanmar Gómez, quien permitió dos vueltas en dicha entrada. Eso frenó el impulso de Filadelfia, que había anotado dos veces en el inning anterior para cortar la desventaja a una sola carrera.

En ese momento, Sandberg afirmó que no quería usar a Giles en una situación "negativa", es decir, cuando lo Filis pierden por una carrera o más. Pero el martes, Sandberg no tenía otra opción que poner a lanzar a Giles y Papelbon-aun con una desventaja de cinco anotaciones. Al fin y al cabo, el dúo no puede tirar exclusivamente con el juego empatado o los Filis arriba, ya que no hay suficientes situaciones así ahora mismo en Filadelfia.

"Eso es frustrante. Lo es", dijo Sandberg.

Los Filis promedian apenas 2.82 carreras anotadas por partido, la menor cantidad en Grandes Ligas. De hecho, Filadelfia lleva un ritmo para terminar con el segundo promedio más bajo de anotaciones por encuentro desde 1909. Sólo los Filis de 1942 (2.61) han producido menos rayitas por choque.

"Así ha sido la historia últimamente", dijo Sandberg. "Caemos abajo, reaccionamos, nos acercamos en el marcador y al final no podemos irnos arriba.

"Tener que usar a Giles y Papelbon en una situación así sólo para que puedan trabajar…ésa es la parte frustrante".