Debate del Juego de Estrellas: ¿Goldschmidt o Votto?

El inicialista de los Diamondbacks tiene las estadísticas a su favor, pero no se puede subestimar el factor como local

Debate del Juego de Estrellas: ¿Goldschmidt o Votto?

Estaremos haciendo debates sobre el Juego de Estrellas diariamente hasta el final de las votaciones el 2 de julio. De forma frecuente, estaremos comparando a un pelotero con otro y tendremos a uno de nuestros escritores haciendo sus alegatos por uno de ellos. Pero eso no significa que no haya otros buenos candidatos en dicha posición. De hecho, sus comentarios pueden iniciar un nuevo debate para nosotros. Así que… ¡Déjenos saber qué piensa!

Paul Goldschmidt es el jugador de béisbol perfecto. O al menos, se encuentra lo más cercano a la perfección comparado con cualquiera. Joey Votto es así, también. Cada cierto tiempo, aparece un jugador que, simplemente dicho, lo hace todo bien, dentro y fuera del terreno.

Hay sólo un puesto para los primera base de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas, así que ya pueden imaginarse hacia dónde vamos con esto.

Una cosa tienen Votto y Goldschmidt en común: Ambos tuvieron sus temporadas 2014 truncadas por las lesiones, por lo cual ambos estaban emocionados en ir al Spring Training y pasar la página.

Tienen muchas cosas más en común. Por ahora, entonces, tenemos una simple pregunta que hacerles:

Si pudieran votar por sólo uno de ellos, ¿por quién lo harían?

El Juego de Estrellas este verano se celebrará en Cincinnati. ¿Hace esto las cosas fáciles a Votto? Sí las facilita, al menos, en lo que respecta a formar parte del equipo. Será uno de los momentos más hermosos de su carrera al pararse en las presentaciones rodeadas por la ovación de sus aficionados locales.

Pero eso no es el tema de este debate. Goldschmidt y Votto, ambos, serán con certeza miembros del equipo de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas 2015. Este debate se trata de determinar si se usará un voto por un jugador o el otro. Dos grandes peloteros. Ambos sacudiéndose temporadas frustrantes.

Esto no es complicado, si nos ponemos a ver. Goldschmidt tiene un inicio de campaña asombroso. Ya es uno de los jugadores más especiales de este deporte y está elevando su propio límite. Se lleva este voto.

Veamos algunos números.

Wins Above Replacement (WAR) (Fuente: BaseballReference.com)

Goldschmidt, 2.0
Votto, 1.4

OPS

Goldschmidt, 1.078
Votto, .986

Jonrones

Goldschmidt, 8
Votto, 7

Promedio de bateo

Goldschmidt, .346
Votto, .311 >

Carreras Impulsadas

Goldschmidt, 26
Votto, 18

Promedio con corredores en posición anotadora

Goldschmidt, .357
Votto, .333

Defensiva (Source: fangraphs.com)

Goldschmidt, -3.9
Votto, -0.8

Goldschmidt tiene la ventaja en WAR, OPS, Promedio de bateo, jonrones y empujadas. Votto se adelanta en lo que respecta a la defensiva y el bateo con hombres en posición anotadora.

Me gusta la idea de tener a Votto como abridor del Juego de Estrellas cuando su equipo sirve coo anfitrión. Pero eso no sería justo con un pelotero que lleva una mejor temporada que él, por los momentos. Votto sería el primero en reconocerlo. Además, es casi un hecho que forme parte del equipo, también.