Stanton maravilló a todos con su jonrón en L.A.

Stanton maravilló a todos con su jonrón en L.A.

LOS ANGELES - Giancarlo Stanton maravilló al público durante las prácticas de bateo, sacando por lo menos una bola del Dodger Stadium. Al final, eso sólo fue un avance de lo que venía el martes en el juego entre los Marlins y los Dodgers.

Stanton disparó un descomunal y espectacular cuadrangular frente a Mike Bolsinger, batazo que rebotó en el fondo de las gradas del jardín izquierdo y finalmente salió del estadio. Según Statcast™, la bola caminó 475 pies y con una velocidad de 114 millas por hora. Para el equipo de Miami, terminó siendo el único punto luminoso de una derrota por 11-1 ante Los Angeles.

Pero en el primer inning, fue Stanton quien se robó el show. El público de los Dodgers se vio triste mientras el toletero daba la vuelta por las bases.

"Aplastó esa bola", dijo el manager de los Marlins, Mike Redmond. "Ha dado par de batazos así en las prácticas de bateo durante los últimos días. Le dio con todo".

El derecho de los Marlins, Dan Haren-el pitcher perdedero por Miami el martes-es un ex integrante de los Dodgers y sabe lo raro que es que un batazo salga del Dodger Stadium, sobre todo de noche.

"Eso fue increíble", dijo Haren. "Si alguien lo va a hacer, va a ser él. En realidad no me sorprende. Fue bastante impresionante.

"Pasa mucho en las prácticas de bateo, pero es diferente durante un juego. Baja la temperatura y es mucho más difícil".

El jonrón no fue el único batazo fuerte de Stanton el martes. En el sexto inning, conectó un sencillo al jardín izquierdo. Statcast™ midió la velocidad del batazo en 120 millas por hora. El 2 de mayo contra los Filis en el Marlins Park, Stanton dio un doble medido en 120 millas por hora, el batazo más duro en Grandes Ligas medido por Statcast™ en el 2015.

El bambinazo de Stanton fue el tercer más largo en las Mayores en lo que va de esta temporada, según Statcast™. El dominicano Nelson Cruz dio uno de 483 pies, mientras que Josh Donaldson disparó otro medido en 481.

El jonrón de Stanton fue de 478 pies. El batazo más largo de la carrera de Stanton, según Home Run Tracker de ESPN, ha sido de 494 pies en Colorado el 17 de agosto del 2012. La temporada pasada, en el Marlins Park, una bola bateada por Stanton caminó 484 pies y voló el Budweiser Bar en el estadio.

Statcast™ ofreció más datos sobre el cuadrangular de Stanton el martes, su octavo de la campaña. La distancia precisa del batazo, que fue ante una recta cortada de 85 millas por hora de Bolsinger, fue de 474.818 pies. La velocidad con la que salió del estadio fue de 113.96 millas por hora. Y la velocidad exacta del pitcheo de Bolsinger fue de 85.214 millas por hora.

El jonrón de Stanton fue el quinto en la historia que sale del Dodger Stadium. Los otros fueron de Mark McGwire (483 pies, el 22 de mayo de 1999), Mike Piazza (478 pies, el 21 de septiembre de 1997), Willie Stargell (470 pies, el 8 de mayo de 1973) y Stargell (506 pies, seis pulgadas el 5 de agosto de 1969).