Verlander y Rondón tiraron sesiones de bullpen

Verlander y Rondón tiraron sesiones de bullpen

DETROIT - Justin Verlander efectuó 25 lanzamientos el martes en el Comerica Park en lo que el diestro y el capataz de los Tigres, Brad Ausmus, calificaron como una leve sesión del bullpen. El venezolano Bruce Rondón siguió a Verlander y tiró entre 15 y 20 pitcheos, calcula Ausmus.

Para ambos pitchers, quienes llevan fuera de acción por lesiones desde que comenzó la temporada, fue un paso pequeño pero importante.

Verlander, quien sufrió un tirón en el tríceps derecho a finales de marzo, tiró rectas, cambios y sliders desde la lomita del bullpen. El único pitcheo que aún no ha tirado es la curva, la cual le dio problemas cuando les lanzó a bateadores el 15 de abril en Pittsburgh.

Rondón, quien ingresó a la lista de incapacitados a finales de los entrenamientos por una tendinitis en el bíceps derecho que en ocasiones se ha exacerbado, tiró rectas y cambios. Ha probado con el slider - un pitcheo clave para él dado que se sometió a una cirugía Tommy John el año pasado - pero sólo desde terreno plano.