Kennedy apabullado por bambinazos de Seattle

Kennedy apabullado por bambinazos de Seattle

SEATTLE--Nelson Cruz se afianzó como el líder jonronero de las mayores, al conectar su 15to bambinazo, y los Marineros de Seattle sacudieron seis vuelacercas, su mayor cifra en la campaña, para aplastar el martes 11-4 a los Padres de San Diego.

Mike Zunino aportó dos cuadrangulares al festival de batazos ofrecido por Seattle, que conectó en total seis palos de cuatro esquinas, la mayor cifra en la campaña.

El leñazo del dominicano Cruz llegó en el octavo episodio ante su compatriota, el relevista Frank Garcés, quien había recibido ya vuelacercas de Zunino y Justin Ruggiano un inning antes. Los seis cuadrangulares empataron el mayor número que habían conseguido los Marineros dentro de su estadio en la historia.

La última vez que sonaron tantos jonrones como locales fue en un encuentro contra Kansas City, en 2004.

Zunino disparó un cuadrangular solitario en la apertura del sexto capítulo, colocando la pelota a 439 pies del plato. En el séptimo añadió un batazo de dos vueltas.

Antes de este encuentro, Zunino bateaba para .159, pero totalizó tres hits por primera vez en la campaña. Es la segunda vez en su vida que empalma más de un cuadrangular en un encuentro.

James Paxton (1-2), el abridor de Seattle, laboró seis innings en blanco para apuntarse su primer triunfo. Los Marineros han ganado cuatro compromisos al hilo.

Ian Kennedy (2-2) fue el derrotado.

Por los Padres, el dominicano Abraham Almonte de 2-1 con dos anotadas. El venezolano Yangervis Solarte de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una anotada y una producida, Cruz de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas.