Trumbo pega 2 HR y D-backs arrollan a Nacionales

Trumbo pega 2 HR y D-backs arrollan a Nacionales

PHOENIX-- Mark Trumbo sacudió dos jonrones y produjo cuatro carreras, para que los Diamondbacks de Arizona cortaran de manera enfática una seguidilla de cinco triunfos de los Nacionales de Washington, al apabullarlos el martes por 14-6.

Arizona humilló a Stephen Stasburg, quien tuvo una de las peores aperturas en su carrera.

Aplastados 11-1 por los Nacionales el lunes, en el primer duelo de la serie, los Diamondbacks pagaron con la misma moneda en el segundo.

Bryce Harper conectó su séptimo vuelacerca en los últimos seis partidos, para producir un par de carreras. Pero hubo pocas cosas más que funcionaran bien para Washington.

Las 14 carreras representaron la mayor cifra permitida por los Nacionales desde que se mudaron a Washington en 2005. Se quedaron a una de la cantidad más alta permitida cuando la franquicia era conocida como los Expos de Montreal.

El batazo de tres carreras de Trumbo en el cuarto inning colocó la pelota en el segundo piso del graderío, por el lado del bosque izquierdo, y puso fin a la actuación de Strasburg, cuando había un out.

Strasburg (2-4) aceptó ocho carreras, la peor estadística de su vida. Siete fueron limpias, otra marca indeseable en su carrera.

El dominicano Rubby de la Rosa (4-2) aceptó cuatro carreras y ocho hits en siete innings.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 5-1. El venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una anotada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 3-1 con una anotada y tres empujadas, David Peralta de 5-3 con una anotada. El dominicano De la Rosa de 3-1 con una anotada y una remolcada.