Tanaka hizo 30 lanzamientos en sesión del bullpen

Tanaka hizo 30 lanzamientos en sesión del bullpen

ST. PETERSBURG -- El abridor de los Yankees, Masahiro Tanaka, tiró su primera sesión del bullpen desde que ingresó a la lista de incapacitados de 15 días debido a un tirón en el antebrazo y tendinitis en la muñeca derecha.

Aún no se ha fijado en una fecha para el regreso de Tanaka.

El diestro realizó 30 lanzamientos en el Tropicana Field antes del segundo juego de la serie de Nueva York ante Tampa Bay.

"Estoy muy contento", dijo el serpentinero. "Pude emplear todo mi repertorio. No sentí nada".

Cuando Tanaka pasó a la lista de lesionados el 29 de abril, el gerente general de Nueva York, Brian Cashman, expresó que el japonés se perdería al menos un mes. El as lleva foja de 2-1 con 3.22 de efectividad en cuatro presentaciones esta campaña.

Por su parte, el dominicano Iván Nova realizó 33 tiros en tres entradas de un encuentro de los Entrenamientos de Primavera extendidos. Bajo la supervisión del dirigente Joe Girardi y del coach de pitcheo Larry Rothschild, Nova retiró a siete de los 11 bateadores que enfrentó.

Nova se está recuperando de una operación Tommy John a la que se sometió en abril del 2014. Se espera que el diestro se integre al equipo grande el próximo mes.